Macri llamó desde Rosario a dar "las batallas que hay que dar"

El presidente advirtió que hace falta cuidarse "de comportamientos tramposos que hemos tenido en la sociedad durante muchos años". Dejó inaugurada una obra que aseguró simplificará la vida de la gente y permitirá conectar la región con el mundo.

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy en Rosario que "hay que dar las batallas que hay que dar", al advertir que hace falta cuidarse "de comportamientos tramposos que hemos tenido en la sociedad durante muchos años".

"No es un momento para dudar, sino para demostrar nuestro coraje de que estamos comprometidos y convencidos de que merecemos vivir mejor. Por eso hay que dar las batallas que hay que dar y lo estamos haciendo", dijo al encabezar la inauguración de la Autopista Urbana Rosario.

"Hay que animarse, no hay que tenerle miedo a aquellos que se creen los dueños de nuestras vidas, que están están por arriba de la ley", sostuvo.

Macri reclamó a la provincia de Santa Fe que se adhiera a la nueva ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) para evitar una litigiosidad que "ha destruido Pymes y ha puesto en peligro a empresas".

En este sentido, destacó que "ya 15 provincias se adhirieron a la ley de ART", lo que permitió "que baje esa litigiosidad y que vuelva a haber vocación de generar empleo, de tomar gente nueva".

"Necesitamos que Santa Fe se adhiera: es la provincia que queda de las más grandes que no se ha adherido y es importantísimo" que lo haga, agregó.

Por otra parte, el jefe del Estado consideró que "un cambio profundo no se hace de un día para el otro, lleva tiempo".

"Cada día estamos avanzando, dando un paso adelante que va en serio y que esta vez, juntos, lo vamos a lograr", consideró.

"Tenemos que cuidarnos de comportamientos tramposos que hemos tenido en la sociedad durante muchos años", advirtió además.

Macri celebró que la autopista de circunvalación de Rosario, que conecta a esa ciudad con la de Córdoba y Buenos Aires "es una de las 818 que hemos terminado en estos casi tres años".

"Es importante que hallamos logrado entrar en un ritmo donde las obras empiezan y terminan con absoluta transparencia y profesionalismo", resaltó.

"Esto va a cambiar la vida para siempre porque este tipo de obras son las que cambian las cosas para siempre", apuntó.

Asimismo, reiteró que esta obra "no es un hecho aislado, es parte de algo mucho más importante que es el plan de Infraestructura que hemos puesto en marcha hace más de tres años, el más importante de la historia que recorre el país con rutas, autopistas, puentes, puertos, aeropuertos y trenes".

En ese aspecto, destacó que estas obras sirven "para que estemos conectados porque en un país en el que podemos conectarnos podemos crecer, podemos generar empleo".

"Generar trabajo de calidad que es mi principal obsesión, porque esa es la verdadera solución a la pobreza yes el camino al desarrollo", expresó Macri.

Entonces citó la construcción de "los 500 kilómetros de vías del Belgrano Cargas" que bajó "10 días" el tiempo necesario para alguien que embarca su trabajo en Salta lo reciba en Rosario.

"El (ferrrocarril) Belgrano lleva duplicada la carga desde el día que asumimos y cada día transporta un poco más", recordó.

La Autopista Urbana Rosario se construyó sobre la antigua Avenida Circunvalación, un tramo de 29 kilómetros entre el Puente Rosario-Victoria y Puerto Rosario, con lo que que agilizará el tránsito de los casi 100.000 vehículos que circulan a diario por la zona.

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".