Mauricio Macri habló con Jair Bolsonaro y viajará a verlo el 16 de enero en Brasilia

14/12/2018

El presidente dijo que piensa “empezar a trabajar juntos” con su par brasileño “en esta nueva etapa”. No irá a la asunción, prevista para el primer día de 2019.

 

Mauricio Macri anunció que mantuvo una conversación telefónica con Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil, y que acordaron encontrarse en Brasilia el 16 de enero.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Macri dijo que viajará a la capital brasileña para "empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa" con el nuevo mandatario brasileño, un ex militar conocido por sus expresiones homofóbicas y racistas.

En los últimos días, el gobierno argentino negó el viaje de Macri a la asunción de Bolsonaro, que, como es tradición, se hace el 1 de enero en Brasilia. Esa decisión contradijo lo que había anunciado el propio canciller Jorge Faurie, quien había anticipad que Macri sí viajaría a la ceremonia de llegada a la presidencia de su par brasileño.

En una entrevista con Clarín, a propósito de las relaciones con Brasil, el canciller Faurie había dicho: “El gobierno de Bolsonaro pretende valorizar mucho la relación con Washington. Y justamente, es lo que ha hecho la Argentina con el presidente Macri que ha establecido un fuerte diálogo con Donald Trump”.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".