Nueve evacuados en la Ciudad de Córdoba por el temporal

Se trata de familias que viven en Villa El Milagro. Hay calles anegadas y árboles caídos en varios barrios. Muchos sectores están sin energía eléctrica. La Costanera está cortada.

En Córdoba Capital: barrios como Juniors, San Vicente y Argüello son los más afectados por calles anegadas, caída de árboles y ramas y falta de energía eléctrica.


La gran cantidad de agua caída en poco tiempo provocó inundaciones en los asentamientos Villa El Milagro y Villa Richardson, donde hay nueve personas evacuadas.


“Estimamos que los vientos llegaron hasta 50 kilómetros por hora y llovieron unos 30 milímetros en poco tiempo”, dijo Garrido.


En tanto, la costanera permanece cortada por la crecida del río Suquía, informó a este medio el subsecretario de Emergencia Urbana de la Ciudad, Hugo Garrido.

También se realiza un corte sobre la circunvalación anillo interno, antes del ingreso a la Ruta Nacional 19, para la limpieza de la carpeta asfáltica.


Caos de tránsito, la consecuencia del temporal


Los efectos del fuerte temporal de viento y lluvia que azotó este viernes a Córdoba se pueden percibir en los problemas de tránsito en la ciudad.


Los vecinos se quejan porque son muchos los semáforos que no funcionan por la falta de energía eléctrica.


En Colón y Pedro Zanni se registró un accidente en los primeros minutos de la mañana, precisamente por la falta de semáforos.

También en la Av. Fuerza Aérea al 3.000, en la mano que va hacia el centro, el agua anegó toda la zona.


Además, en la zona donde se realizan obras de la avenida Circunvalación se hundió la carpeta asfáltica por lo que se realiza un desvío. Se recomienda evitar el paso por el lugar.

También se registran inconvenientes por calles anegadas en el barrio 20 de junio.

Inconvenientes en la Planta Suquía


A raíz de la intensa lluvia registrada en horas de madrugada la empresa Aguas Cordobesas informó que se produjo un taponamiento en las rejas de ingreso de agua cruda que alimenta a Planta Suquia. Por tal motivo, la misma redujo su producción y recuperó sus valores normales a las 5:00 de la mañana.


"En este momento todas las estaciones elevadoras están en funcionamiento por lo que el sistema ya comenzó a restituirse y estimamos estará totalmente normalizado en horas de la tarde. Solicitamos a los clientes hacer un uso racional del agua en las próximas horas, cuidando su reserva domiciliaria que les permite tener una autonomía de hasta 24 horas", indicó la concesionaria a través de un comunicado de prensa.


En tanto, informó que esta disponible el abastecimiento alternativo para clientes sensibles: clínicas, hospitales y geriátricos de ser necesario. Por cualquier consulta pueden comunicarse al 0800 800 2482.


© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".