Seis nuevas empresas se radican en el polo productivo

21/12/2018

BARILOCHE.

Entre las firmas está Invap que pretende trasladar las actividades que lleva a cabo en 12 sedes al parque productivo.

El ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, firmó los seis nuevos contratos. (Foto: Marcelo Martínez)

 

Las autoridades del Parque Tecnológico y Productivo de Bariloche firmaron seis nuevos contratos con empresas que desean desembarcar en el predio de 319 hectáreas en el sureste de la ciudad. El directorio analiza cinco nuevas propuestas.

 

“En las primeras cuatro semanas de venta del polo tecnológico llevamos firmados 15 contratos que suman casi 700 millones de pesos de inversión que van a hacer estas empresas que se instalen en el parque. Superó la expectativas y me gustaría resaltar el funcionamiento del Pitba”, indicó el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo.

 

Destacó que las interesadas son empresas que ya están en funcionamiento en Bariloche y muchas, “a partir de esta inversión, están lanzando nuevos proyectos; de modo que generará más mano de obra y actividad más allá de potenciar la actividad científica y tecnológica con tanto potencial en Bariloche”.

 

Invap fue una de las empresas que esta mañana firmó uno de los seis nuevos contratos. “La idea es trasladar actividades que la empresa realiza fuera de su sede principal en el ingreso a Bariloche y que de acá a 5 o 7 años, Invap esté solo en dos sedes: la principal y la del parque tecnológico. Hablamos de 12 o 13 lugares (algunos alquilados y la mayoría propios que después tendremos que sacar a la venta para recuperar la inversión)”, indicó Carlos Montenegro, del Invap.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".