Juez Bonadio incautó 33 obras de arte de Cristina Fernández

Jarrones, pinturas, esculturas… el departamento de Cristina Fernández de Kirchner en Barrio Norte, más precisamente en la calle Juncal esquina Uruguay, parecía un museo. A partir de hoy, ya no tanto. El juez federal Claudio Bonadio dio la orden de incautar 33 cuadros y objetos de la propiedad de la exmandataria, de quien se sospecha haber recibido multimillonarias coimas por obra pública durante sus gobiernos.

Los objetos serán tasados y valuados por la justicia, pero trascendió que el valor de las obras de arte incautadas supera los cuatro millones de dólares. El operativo judicial, apoyado y ejecutado por la Policía Federal Argentina, tuvo lugar anoche entre las 8:00 y las 10:00 de la noche. Fernández de Kirchner no se encontraba allí, ya que dejó de frecuentar el departamento porteño desde hace cuatro meses, cuando comenzaron los allanamientos judiciales.

La propiedad de la calle Juncal, de donde se retiraron las obras de arte, aparece mencionada en la causa del escándalo de los cuadernos. Según documentó el chófer del ministerio de Planificación Federal en sus famosas anotaciones, varios sobornos fueron llevados directamente al departamento en cuestión. Según la declaración de los imputados colaboradores, que se acogieron voluntariamente a la figura del “arrepentido“, en varias oportunidades el cuarto de la expresidente estaba colmado de bolsos repletos de dólares.

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".