Chinos comiendo carne argentina

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) llevó a cabo un encuentro de capacitación en la República Popular China, el principal destino en volumen para las exportaciones de nuestro país.

En el marco de una campaña de promoción, marketing y capacitación con carne argentina que inició el IPCVA, la gigantesca ciudad de Shanghai -la más cosmopolita de China-, fue sede de un nuevo encuentro con chefs y responsables de compra de restaurantes y servicios de catering.

Más de cuarenta cocineros se dieron cita en "EFUN Culinay Arts School", dirigida por el reconocido chef local Clinton Zhu, para capacitarse sobre la manipulación y cocción de distintos cortes de carne argentina.

El encuentro comenzó con una introducción sobre el sistema productivo, la industrialización y las distintas propiedades que convierten a nuestra carne en un producto único a nivel mundial, a cargo de Sergio Rey, jefe de Promoción Externa del IPCVA.

A continuación, Clinton Zhu explicó a los presentes la correcta manipulación de la carne al vacío, las propiedades de los diferentes cortes y las formas de conservarlos. Además, presentó algunos cortes de alta calidad específicos, como el bife ancho, el bife angosto y el lomo.

La segunda parte de la jornada consistió en la elaboración de platos con diferentes cortes de carne vacuna argentina, en los que se resaltó la ductilidad del producto tanto para preparaciones al estilo occidental como para las de la cocina tradicional china.

Mientras elaboraba los distintos platos, Zhu destacó la calidad, la terneza, el sabor y la jugosidad de la carne argentina, e hizo hincapié en que puede conseguirse a precios muy competitivos con respecto a otras carnes importadas.

La jornada en Shanghai se complementó con una extensa entrevista con la China Central TV (CCTV), el canal de finanzas y economía más importante del país.

El objetivo de estas acciones de capacitación -que ya se realizaron también en otras grandes ciudades deChina-, es dar a conocer a los responsables de los servicios de catering y restaurantes (tanto las cadenas de comida rápida, los restaurantes tradicionales y los que presentan comida internacional en sus cartas) que las características organolépticas de nuestra carne hacen que se adapte perfectamente al paladar occidental pero también a las formas de preparación típicas de la cocina china y cantonesa.

En el marco de la misma campaña, en las últimas semanas el IPCVA realizó actividades similares en Beijing y Guangzhou, la tercera ciudad más importante del mercado chino que sigue creciendo y ya casi alcanza el 54% del total de la carne argentina exportada.

El IPCVA también firmó un importante convenio con la "China Cuisine Association" (Asociación de Cocina de China) que tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la marca de carne argentina y ganar mayor participación en el segmento HORECA.

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