Enseñanza patriótica

Ernesto después de leer las noticias pensó, a esta nación ¿ que le enseñaron en la escuela, porqué tanta ignorancia? La ignorancia es el peor enemigo del hombre. Se dijo a si mismo debe haber un gran error, y razono: de niño nos enseñaron que nuestros enemigos, eran los que nos atacaban del exterior y del interior eran los indios con sus malones. Primero fueron los españoles, después los ingleses, después los yanquis, también los rusos, y ahora serán los chinos y los que vendrán…, y cuando no tengamos nos inventaremos alguno, y así continuara nuestro razonamiento, es fácil darse cuenta y no necesita que te enseñen, instintivamente sabemos que el que ataca, es el enemigo.

No obstante el enemigo también está en nosotros mismos, tal vez el más importante, como la cobardía, la traición, la ignorancia, los que se entregan al poder o al dinero.

Después del fracaso de las invasiones inglesas, decidieron colonizarnos, no a través de la fuerza, que fue su derrotero, sino mediante el comercio, que eran expertos, y así consiguieron muchos triunfos, aunque los verdaderos autores de sus triunfos fueron nuestros dirigentes, que se entregaron al vil comercio, como el crédito de la Barings Brothers, solicitado por nuestro primer presidente, él ya había entregado parte del sur de Brasil y la provincia del Uruguay, que tanta sangre le costó al pueblo argentino, ejemplos como este, pinta y describe a nuestros verdaderos enemigos. Esta fue una traición a la patria, que nadie la juzgo, así pasaron cientos de traiciones, pero nadie las enseño en las escuelas, el principio número 1, de la ética y la moral, que debe enseñarse. También podemos nombrar el convenio Roca Runciman firmado en la década infame del 30, que termino con el suicidio del senador Lisandro de La Torre, llamado fiscal de la patria, y más cerca el suicido de Rene Favaloro por traiciones internas de nuestro país (leer su última carta), esta crítica es para todos, también para el che Guevara y compañeros argentinos que intentaron penetrar por el norte en contra de su propia patria, no olvidemos de los golpes cívico militares, promovidos por oligarquías de privilegio, en contra de su propio pueblo, y actualmente fue el gobierno argentino de la expresidenta que entrego 200 Km cuadrados a los militares chinos, sin pasar por el congreso, y el trato de argentinos con iraníes , que provocaron decenas de muertos con atentados, y no se puede dejar de mencionar que casi todos los gobiernos trataron con el fondo monetario internacional.

Todos fueron traidores a la patria, la falta de lealtad es la reina y el dinero es el rey, eso deben enseñarles a los alumnos en las escuelas para que crezcan niños verdaderos patriotas y sepan que no deben ser esclavos de otros hombres que engañan con sus ideologías, frases y carisma, para crear una nación con verdaderos hombres, trabajadores, honestos y estudiosos, y sepan diferenciar la verdad de la mentira. Y los hombres actuales deben borrar el horror de la deslealtad que es la que priva actualmente, el enemigo está dentro de nosotros y me incluyo. En la explosión de Rio Tercero, estaba comprometido un ex presidente. Basta Señores argentinos hasta cuando nos vamos matar y echarle la culpa a otros.

Enojado Ernesto se comprometió a si mismo cambiar, tengo errores, pero tengo autocritica, estoy vivo, soy un ciudadano, y trato de ser honesto, soy distinto a los mencionados anteriormente, no soy igual, soy diferente, no me metan en la misma bolsa, gracias a Dios.

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".