Isidro Bounine, el ex secretario de CFK detenido ayer, fue trasladado a Comodoro Py

El ex asesor kirchnerista tendrá la posibilidad de defenderse en indagatoria.

Isidro Bounine, Es arrestado.

Isidro Bounine, el ex secretario de Cristina Kirchner que fue detenido ayer por la causa de los cuadernos de la corrupción, fue trasladado esta mañana a los tribunales de Comodoro Py.

A primera hora de este jueves, el ex asesor presidencial de 39 años dejó la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde había quedado alojado tras su detención concretada en el centro de la Capital Federal.

Bounine está acusado de asociación ilícita y lavado de dinero. Hoy tendrá la posibilidad de defenderse ante el juez federal Claudio Bonadio en la declaración indagatoria a la que fue citado. El juez también espera a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz y presa hace dos meses; y a Ernesto Clarens, el financista de los Kirchner que ya se convirtió en arrepentido en la causa y que fue llamado para ampliar su declaración.

La situación de Bounine se complicó en las últimas horas cuando el juez Bonadio decidió homologar el acuerdo como arrepentido de Juan Manuel Campillo, el ex funcionario k que aparece involucrado en el capítulo de lavado de dinero de más de 70 millones de dólares por parte de Muñoz, el ex secretario privado de Néstor Kirchner ya fallecido. Su viuda, Pochetti, y varios personajes de su entorno están presos también acusados de ser miembros de la asociación ilícita de los cuadernos y lavar dinero de la corrupción.

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".