Las mejores fotos de la astro-fotógrafa que vivió un año en la Antártida

Pasó 365 días en la Base Marambio, expuesta a temperaturas imposibles. Durante su estadía tomó fotos impresionantes, incluso cuando la sensación térmica rozaba los 40 grados bajo cero.

Jorgelina Álvarez es una meteoróloga y astrofotógrafa —actividad que combina la fotografía y la astronomía, consistente en la captación fotográfica de los cuerpos celestes— que pasó un año entero en la Antártida, tiempo que invirtió, entre otras cosas, para captar tomas increíbles de este continente helado. “He tenido la oportunidad de estar fotografiando las estrellas y de estar sola por un rato, en medio de la nada misma, y lo que se siente es único”, expresó.

Las fotos fueron realizadas con una cámara Sony A7S y un trípode, y captaron distintos momentos del año, desde temperaturas positivas hasta panoramas con sensación térmica cercana a los 40 grados bajo cero. “Desde el lado de la astronomía, uno puede maravillarse de ver tanto universo”, admite. Cada foto viene acompañada de una explicación de la propia Jorgelina.

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".