Kirchnerismo=Venezuela. El kirchnerismo sigue del lado de Nicolás Maduro: habla de “intento de golpe de Estado en Venezuela”

28/01/2019

El Bloque de diputados nacionales del FPV-PJ publicó un comunicado en Facebook en el que sostienen que es “inadmisible” cualquier tipo de “intervención extranjera sobre la soberanía del pueblo de Venezuela”.

 

 

 

El Bloque de diputados nacionales del FPV-PJ publicó un comunicado en Facebook en el que sostienen que es “inadmisible” cualquier tipo de “intervención extranjera sobre la soberanía del pueblo de Venezuela”.

 

El Bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, que integran entre otros, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Daniel Filmus, Gabriela Cerruti, Juan Cabandié y Nilda Garré, repudió "el intento de golpe de Estado en Venezuela", e instó "a que se llegue a una solución basada en el diálogo y la paz, libre de violencia".

 

A través de un comunicado publicado en Facebook, los diputados sostuvieron que es "inadmisible cualquier tipo de intervención extranjera sobre la soberanía del pueblo de Venezuela, y de cualquier nación del planeta".

 

"El Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales FPV-PJ repudia el intento de golpe de Estado en Venezuela. En el mismo sentido, y en pos del derecho de todo el pueblo venezolano, instamos a que se llegue a una solución basada en el diálogo y la paz, libre de violencia", indica el comunicado del bloque.

 

"Los pueblos son sagrados para los pueblos. Es un acto de desprecio a la libre determinación de la ciudadanía venezolana que viene decidiendo en el marco de elecciones democráticas y con veedores internacionales, que países de la región - o muy gravitantes en el mundo- por razones ideológicas y desde afuera pretendan ser quienes reconozcan o desconozcan a las autoridades surgidas de elecciones", agrega el texto.

 

"Es inadmisible cualquier tipo de intervención extranjera sobre la soberanía del pueblo de Venezuela, y de cualquier nación del planeta", advierte.

"La injerencia indebida sólo profundizará los problemas latentes del pueblo hermano. El diálogo es el camino y la democracia el único procedimiento", completa.

 

Luis D'Elía también apoyó a Maduro

El líder piquetero Luis D'Elia también manifestó su apoyo a Nicolás Maduro, en un acto realizado en la Embajada de Venezuela.

"Apoyo a Nicolás Maduro y a la revolución bolivariana", expresó el dirigente, a la vez que cuestionó "un intento de golpe realizado fundamentalmente por Trump y los Estados Unidos, con sus socios locales Bolsonaro y Macri".

 

"Lamentablemente vuelve a estar afectada la democracia y la libertad", sostuvo D'Elia en un video que publicó en Twitter.

 

Mientras las calles de Caracas viven una jornada de protestas opositoras, el líder de la Asamblea Nacional (Parlamento), Juan Guaidó, se autoproclamó este miércoles presidente de Venezuela. Casi de inmediato, el estadounidense, Donald Trump, lo reconoció como mandatario legítimo.

 

Maduro, por su parte, expresó en un discurso desde un balcón del Palacio de Miraflores que "aquí no se rinde nadie, aquí vamos al combate", y anunció que rompía relaciones con Estados Unidos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".