El Gobierno pedirá el jury de la jueza que liberó un motochorro tras una multa de $700

31/01/2019

"Con una Justicia así, no hay policía que alcance", disparó Macri al enterarse de la liberación de un colombiano.

 

El Gobierno pedirá el juicio político de Patricia Guichandut, la jueza que liberó a un motochorro colombiano a cambio de 700 pesos de multa e hizo enfurecer al propio Mauricio Macri.

 

Guichandut es la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, dejó en libertad al motochorro que había robado un celular tras un juicio abrevado y pese a que el colombiano, llamado Jair Jurado Mora, tenía antecedentes penales.

 

La noticia llegó a oídos del presidente, que este jueves salió a referirse al fallo. "Con una Justicia así, no hay policía que alcance", advirtió Macri. "Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país. Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance", escribió Macri en Twitter.

 

El tema también causó malestar en el gobierno porteño y el vocero fue el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, encargado de la Seguridad en la Ciudad.

 

"No lo podemos creer, estoy indignado, con bronca, caliente", dijo Santilli. "No puede ser que la Policía actúe una y mil veces y después venga esta jueza y libere a dos motochorros con antecedentes en una semana. Uno de ellos tenía pedido de expulsión del país. No hay sentido común; hay impunidad", agregó.

 

Como anticiparon a LPO desde el Gobierno, el Ejecutivo presentará una denuncia por mal desempeño contra Guichandut en el Consejo de la Magistratura de la Nación. La denuncia será presentada por medio del consejero Juan Bautista Mahiques, representante del Ejecutivo en el organismo que remueve jueces, es el paso previo al juicio político para destituir a la jueza. Por estas horas

 

"Debo aclarar que los jueces no somos legisladores solo operadores del sistema y que contamos con las herramientas que nos brinda el ordenamiento legal del cual no podemos apartarnos so pena de violar derechos y garantías de orden constitucional", se defendió la jueza. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".