Multa por mal estacionamiento, sin queja, $ 6.500, yendo al Tribunal de Faltas, sacá un préstamo

31/01/2019

Pero este, aparte de ser una cifra enorme, no sería el problema.

El problema radica en la falta de cumplimiento de las normas por parte de la Municipalidad en cuanto a las señalética de paradas de colectivo. A esto nos referimos.

 Supuesta parada de colectivo, 25 de Mayo, barrio Gral. Paz

 

 Correcta parada de colectivos, Cerro de las Rosas

 

La municipalidad tiene la obligación de marcar pintando los cordones y los carteles correspondientes donde hay paradas de colectivos, tal como lo señala la Ordenanza Nº 12076 sancionada por el Consejo Deliberante. La misma dice:

 

MARCO REGULATORIO PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DEPASAJEROS

dd) Paradas: Puntos de ascenso y descenso del usuario a un sistema público de transporte de pasajeros. En veredas se fijan a través de postes y pantallas indicadoras de línea; en lugares de gran demanda y/o por razones de protección de las inclemencias climáticas, se materializan mediante refugios. Las paradas y/o refugios deberán tener las medidas de seguridad, información y control mínimas para una espera saludable. Deberán contar con rampa o bajada de calle accesible, carteles informativos en macro tipo, diseño comprensible y en lenguaje braile. Si encuentran una parada con todos estos requisitos hay premios.

 

 Señalización absolutamente deficiente y al lado de un Garage

 

El tema es que sobre calle 25 de Mayo al 700 hay una parada de colectivo que sólo Iron Man podría visualizar, aparte de los vecino que ya la conocen, y está ubicada sobre un garaje lo que no es del todo lógico. Ahora si Ud. viene de afuera, no la ve, estaciona, viene la grúa y le lleva el vehículo. Es aquí donde comienza la intrépida búsqueda del propietario que, no sabe si se lo robaron o lo llevó la Grúa Municipal.

 

El sistema de grúas, al que hacemos referencia, no tiene un modo fehaciente de comunicar el retiro de los vehículos ya que es obligación la comunicación del mismo, y ni hablar de los galpones que no están conectados entre sí, y es aquí donde comienza una “búsqueda implacable”. Para ir resumiendo, en la época del internet y la intercomunicación, la Municipalidad hecho mano a un sistema de mediados del siglo pasado, no puede ser.  

 

Y QUE NO TE OCURRA UN VIERNES

Si te pasa un fin de semana como puede ser un viernes, olvídate, ya que después de determinada hora del viernes queda en depósito hasta el lunes, dejando al contribuyente sin la movibilidad.-

 

Los aportantes al fisco que pagan impuestos para que las cosas funciones correctamente se ven con escasos derechos pero con todas las obligaciones. La Munipalidad tiene todo el derecho pero también tiene que tener obligaciones para con el contribuyente.

Se gastan fortunas siderales de dinero en empleados, Jueces de Faltas, Directivos jerárquicos, políticos etc etc. Para obtener resultado 0 en la gestión y solución de problemas.

 

Las fotos que se ven muestran fehacientemente lo que decimos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".