Cuadernos de la corrupción: Víctor Manzanares volvió a Comodoro Py para ampliar su declaración

El ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares regresó esta mañana (minutos antes de las 9) a Comodoro Py para ampliar su declaración como imputado colaborador ante el fiscal Carlos Stornelli y su colega Carlos Rívolo, en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

Si bien la defensa ya había cerrado un acuerdo con el Ministerio Público, el juez Claudio Bonadio todavía no homologó su rol como arrepentido en el expediente.

El alcance de sus declaraciones se desconoce en su totalidad porque no forma parte de la causa hasta que no sea avalado por el magistrado. Sin embargo, ya se sabe que habló de cómo funcionaba el sistema de lavado de dinero que puso en marcha Daniel Muñoz, de mucho más dinero que los 70 millones de dólares que se usaron para comprar departamentos en los Estados Unidos.

Además, Manzanares busca cerrar un acuerdo con el fiscal Gerardo Pollicita en el marco de la investigación por Hotesur, que se encuentra en los tramos finales y a punto de ser elevada a juicio.

Al declarar como arrepentido, el ex contador de los Kirchner reveló que el ex juez Oyarbide le indicó cómo manipular las pericias para cerrar la causa por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, y detalló la fortuna que manejó Daniel Muñoz.

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".