Octavio Laje, hijo de un hombre cercano a Lousteau y cómplice del hijo de Pais

Octavio Laje, de 20 años es hijo de un diplomático primo de Martín Lousteau y cómplice de Dante Casermeiro, hijo de Federica Pais Fuente: Archivo La Nación

Dante Casermeiro, de 19 años e hijo de la conductora de TV Federica Pais, fue detenido en Olivos junto a Octavio Laje, de 20 años e hijo de un primo de Martín Lousteau. Están acusados de haber cometido al menos tres robos enVicente López y San Isidro bajo la modalidad de "motochorros".

Octavio Laje es hijo de Guillermo Laje, un hombre cercano a Martín Lousteau cuando fue embajador en los Estados Unidos. En su perfil de Facebook (uno de los cinco a su nombre) se presenta a sí mismo como "cazador" y se muestra junto a armas de fuego y animales muertos.

En su participación política, Guillermo Laje fue designado representante especial para la Promoción Comercial en la embajada argentina en Washington, puesto por el cual percibía una remuneración equivalente a la de un "ministro plenipotenciario de Primera Clase". En 2016 figuraba como el cuarto funcionario del gobierno de Mauricio Macri con mayor dinero en bienes, efectivo y acciones declarados: $148 millones.

Durante la polémica por su nombramiento, el excandidato a jefe de gobierno porteño defendió a su primo y pidió que "miren su currículum". Laje tiene amplia trayectoria en el sector bancario, donde pasó por el Galicia, el Comafi y Argencard, y desempeñó funciones como jefe de campaña de Lousteau en 2015.

La investigación de la detención de Casermeiro y Laje quedó a cargo del fiscal Martín Gómez, quien dirige la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López. Tiene previsto tomarles declaración indagatoria a los sospechosos.

Los jóvenes fueron apresados ayer por la policía bonaerense en Olivos, después de haber asaltado a una joven de 27 años en la puerta de su casa, en Pedro Goyena al 3100. Se les secuestraron réplicas de armas de fuego, navajas y martillos, según informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima del asalto se asustó ante la amenaza a punta de pistola por parte de los jóvenes, que iban en una moto Suzuki AX100, y comenzó a gritar en pedido de auxilio. Un hombre se acercó para ayudarla y Casermeiro y Laje escaparon, aunque fueron detenidos a las pocas cuadras por efectivos de la policía.

Las fuentes consultadas por LA NACIÓN dijeron que Laje conducía la moto y Casermeiro iba como acompañante; al hijo de Federica Pais le incautaron una pistola tipo réplica marca HK USP 4.5 y, dentro de su mochila, una navaja rebatible.

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".