Elecciones 2019. Fernando Iglesias advirtió que “el pacto del peronismo es la impunidad” y salpicó a Lavagna

05/03/2019

Días atrás, el ex ministro afirmó que de definir su candidatura no hará campaña con la corrupción.

Roberto Lavagna con Miguel Picheto

 

 

Fernando Iglesias analizó el escenario electoral, pidió a los aliados de Cambiemos "que tomen conciencia" que está en juego la "hegemonía de la república", advirtió por la impunidad que busca el peronismo y salpicó a Roberto Lavagna.

 

"En octubre nos jugamos, no un período presidencial, sino una década, o quizás dos, y la opción es entre la república y la hegemonía populista, que ya sabemos adónde nos lleva", afirmó en una entrevista en el canal LN+.

 

El diputado nacional por Cambiemos le pidió a los dirigentes de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica-ARI tener "conciencia", dejar de lado las ambiciones personales y hacer "política" teniendo en claro los objetivos. 

"Primero está no entregarle el poder a gente peligrosa", señaló. En ese sentido, advirtió que "el pacto del peronismo es la impunidad".

 

En ese sentido cuestionó que las bancadas del justicialismo en el Congreso hayan ido en contra de la ley de extinción de dominio para casos de corrupción.

Al ser consultado por las palabras de Roberto Lavagna, quien dijo que no va a hacer campaña con la corrupción, el diputado Iglesias también lo criticó.

 

"El hecho de que Lavagna, que era funcionario público, se haya ido supuestamente porque vió no sé qué cosa en la obra pública y no haya hecho las denuncias, me parece representativo. Y que ahora esté diciendo que con eso no se va a meter, es muy claro, porque si se mete con eso se le desarma la alianza política", sentenció.

 

Y remató que el peronismo busca una alianza que garantice "la impunidad, el no a la extinción de dominio, de los fueros para Menem y para Cristina".

 

Días atrás, el ex ministro de Economía brindó una entrevista donde recordó que él denunció cuando aún era ministro del kirchnerismo y que pocos días después lo echaron. Dijo que él ya habló cuando correspondía y que ahora tiene que avanzar la Justicia. En ese contexto indicó: "No voy a hacer campaña en torno a la corrupción en un país donde está por discutirse todo".

 

"Nos olvidamos que en 2007 tuvimos una oportunidad razonable de salvarnos de ocho años de Cristina y que la UCR fue con Gerardo Morales y Lavagna de candidato. Meses después estaba Lavagna sacándose fotos con Néstor Kirchner en Olivos. Yo los quiero mucho a todos, pero tengo derecho a tener memoria", concluyó.

 

La concertación UNA Nación Avanzada llevó, 13 años atrás, a Lavagna como candidato presidencial y a Morales como su vice para pelearle el poder al kirchnerismo, que llevaba como candidata a Cristina Kirchner. 

 

Consumada la derrota, Lavagna se reunió con el entonces ex mandatario Néstor Kirchner para acordar la reorganización del Partido Justicialista, algo que fue duramente cuestionado por sus ex aliados.

 

Y en un ejercicio de memoria sobre la historia reciente, el diputado Iglesias recordó aquella fallida experiencia, en medio del debate por la candidatura del ex ministro de economía, quien dice ubicarse como una alternativa a Cambiemos y al kirchnerismo. Aunque todavía no haya definido su candidatura presidencial.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".