La Falda: Cambiemos se impuso con el 49,38% de los votos

Los radicales Mario Negri y Ramón Mestre -que competirán entre sí y con el peronista Juan Schiaretti por la gobernación- fueron a La Falda a festejar el triunfo de "Juntos por La Falda" (una alianza del UCR, PRO, Frente Cívico y CC-ARI) en la intendencia. Es la primera elección del año en Córdoba y el voto fue electrónico.

Javier Dieminger se impuso con el 49,4% mientras que Miguel Maldonado, el postulante de la alianza entre Unión por Córdoba y el kirchnerismo de Unidad Ciudadana, logró el 40%. Será el tercer período de un radical después de ocho años de Eduardo Arduh. De la votación participó el 67% de los 14.781 ciudadanos habilitados.

Además de ir a La Falda, los candidatos a la gobernación de Córdoba de la UCR celebraron a través de las redes sociales. "¡Vamos, La Falda! ¡Vamos, @DiemingerJavier! Los vecinos en Punilla eligieron seguir transformando la ciudad y con su fuerza, desde acá, el 12 de mayo va a llegar el cambio a la provincia y el fin de 20 años de populismo. #JuntosPorLaFalda", sostuvo Mestre a través de Twitter.

Negri aportó: "Los números son contundentes y dan el triunfo a Juntos por La Falda por más de mil votos. La victoria es de @DiemingerJavier y su equipo, uno sólo viene a acompañar".

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".