Con impronta italiana. Los mejores cócteles clásicos para preparar en casa

Desde 1863, Martini se dedica a la producción de vinos espumantes y aperitivos, que se han convertido en íconos mundiales. Acá, los mejores cócteles que se pueden crear con estas bebidas.

Brand Studio para Martini

Ya son más de 150 años que Martini produce vinos espumantes y aperitivos. Con el correr del tiempo, la marca italiana empezó a dejar una huella en los consumidores, producto de su calidad y expansión hacia nuevos mercados.

Para hacer los espumantes, Martini utiliza las mejores uvas, seleccionadas exclusivamente por un maestro en Enología. Se elaboran con un método llamado "Martinotti", que consiste en someter el producto a una segunda fermentación en un tanque, en lugar de hacerlo en la botella, como se realiza tradicionalmente.

Actualmente, Martini tienen tres variedades de espumantes italianos: Asti, Prosecco y Rosé. Todas provienen de diferentes viñedos y se hacen con distintas uvas y estilos.

Aperitivos con historia

Fabricado en Torino, la elaboración del vermouth también marcó un antes y un después en la historia de Martini. Hoy en día es considerado el productor más grande del mundo. Está hecho con vinos premium y aromatizado con botánicos de más de 40 hierbas y especias. Por otro lado, Martini tiene tres variantes clásicas (Rosso, Bianco y Extra Dry) y dos reservas especiales (Rubino y Ambrato).

Animate a preparar cócteles clásicos

​Bellini Clásico: Agregar 60 ml de puré de durazno a una copa flauta de espumante y por encima, exprimir un trozo de limón verde, descartando la cáscara. Agregar Martini Prosecco y remover con cuidado para mantener las burbujas.

Aclaración: Este trago se puede hacer con cualquier fruta que se desee.

​Negroni: Llenar un vaso corto con hielo en cubos y agregar Martini Bitter (30ml), Bombay Shappire (30ml), y Martini Rosso (30ml). Remover y decorar con una rodaja de naranja.

Martini Royale: Llenar un vaso grande de vino a la mitad con hielo, agregar partes iguales de tu Vermouth y espumante Martini favorito. Decorar con una rama de hierbabuena y una rodaja de naranja (Rosso) o limón (Bianco) o lima (Dry).

Negroni Sbagliato: Llenar una copa de vino con cubos de hielo, agregar partes iguales de Martini Bitter (30ml), y Martini Rosso (30ml). Completar con Martini Prosecco. Remover con cuidado y decorar con un twist de cáscaras de naranja.

Fuente: Clarin

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".