Se profundiza el adoctrinamiento en género

Media sanción para el proyecto que intenta instituir al 18 de marzo como “Día Nacional de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans”

Obtuvo ayer media sanción en Diputados el proyecto de Ley que instituiría al 18 de marzo de cada año como el “Día Nacional de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans”.

La iniciativa fue impulsada por los diputados Brenda Austin (UCR, Cba) y Leonardo Grosso (Movimiento Evita, BsAs). Recordemos que Grosso se convirtió recientemente en el primer legislador en ejercicio de la historia argentina que contrajo “matrimonio igualitario”.

La fecha elegida conmemora el fallecimiento de Claudia Pía Baudracco, activista travesti que fundó ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) e integró la primera comisión directiva de la FALBT (Federación Argentina de Lesbianas, Bisexuales y Trans). Baudracco falleció el 18 de marzo de 2012.

El proyecto aprobado prevé que el Ministerio de Educación implemente programas que fomenten “el conocimiento y la concientización sobre la temática, en establecimientos educativos públicos y privados, en todos sus niveles”.

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".