Bolsonaro dice que "el mundo entero" rechaza otra Venezuela en la Argentina

"Además de Venezuela, nuestra preocupación debe dirigirse hacia la Argentina por quien puede volver a gobernar aquel país", dijo en un discurso en el Ministerio de Relaciones Exteriores, durante la graduación de nuevos diplomáticos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que "el mundo entero" rechaza la posibilidad de que una situación como la de Venezuela pueda registrarse en Argentina con el cambio de gobierno.

"Además de Venezuela, nuestra preocupación debe dirigirse hacia la Argentina por quien puede volver a gobernar aquel país", dijo Bolsonaro en un discurso en el Ministerio de Relaciones Exteriores, durante la graduación de nuevos diplomáticos.

"El mundo entero no quiere otra Venezuela más al sur de nuestro continente", agregó.

Es la tercera vez en ocho días que Bolsonaro habla sobre la situación electoral argentina, aunque en este discurso no citó, como lo hizo en la noche del jueves, a la ex presidenta Cristina Fernández y su posible candidatura.

En el acto de graduación de los diplomáticos que se reciben en el Instituto Rio Branco participó el canciller Ernesto Araújo y el hijo de Bolsonaro, Eduardo, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, quien el miércoles vistió la embajada argentina en Brasilia.

Bolsonaro, ex capitán del Ejército, afirmó en su discurso que "cuando los diplomáticos fallan entramos los de las Fuerzas Armadas".

"Por eso hacemos fuerza por ustedes, para no tener que salir al terreno", dijo Bolsonaro.

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".