En la política también tienen que cerrar muy pronto el libro de pases

25/05/2019

 

Dos amigos mantenían una acalorada charla sentados a la mesa de un bar en pleno microcentro porteño. Al no poder evitar oír la conversación dada la cercanía de mi propia mesa, pensé que hablaban de fútbol y del siempre polémico libro de pases entre campeonato y campeonato. Tardé unos minutos en darme cuenta que en verdad, los dos amigos estaban haciendo un repaso por nuestra actualidad política

-Viste que ahora a Sergio también lo quiere Alberto aunque para que no le aumenten el precio le dijo a los periodistas que si no consigue pasarlo a su lado tampoco es una derrota.

- Lo que pasa es que hombre se hace valer, está en un lado y habla bien del otro, entra y sale si algo no le gusta. Tiene experiencia y una cantidad de gente que lo sigue que no es despreciable. 

 

- Y muchos amigos periodistas que siempre lo califican alto. Sería terrible para Miguel Angel y Juan Manuel no tenerlo en el equipo para el campeonato que empieza en junio.

- El único que puede retenerlo es Juan, el cordobés, que se siente ganador y no quiere que se le desarme el equipo a esta altura. 

 

- Sí, lo quiere llevar a Roberto, pero no termina de convencerlo?

- Roberto ya está grande, le quedan pocas chances de seguir jugando más allá del próximo período, pero como es un tipo que va de serio, muchos lo consideran una excelente incorporación.

 

-Sí, pero si sigue coqueteando se va a quedar sin equipo

-Tiene el suyo, uno que armó hace un par de meses y ya está jugando con los grandes.

- Pero no lleva público, salvo que haya un clásico en la segunda vuelta?

 

-Ahora que decís segunda vuelta, están todos preocupados con este tema. Alberto dijo que ellos terminan la primera con una diferencia de puntos que la segunda no va a existir

-Lo mismo dicen en el equipo de Mauricio, que ellos están preparados para ganar cómodos la primera vuelta, pero me parece que la tienen difícil ¿vos qué opinás?

 

- Fácil no la tiene ninguno y más cuando falta tan poco para que comience todo. 

 

- No hay que olvidarse de los que vienen de equipos más chicos y están pidiendo pista, Daniel, Felipe aunque dijo que no juega más porque Alberto ocupa su lugar y no quiere hacer banco, Martín que está ilusionado con ir a la Provincia donde se siente más cómodo y tiene a la familia?

 

-Sí pero ahí le va a tener que disputar el puesto a Axel que tiene apoyo de arriba, aunque nunca vivió en la Provincia ya empezó a hacerse ver y no te olvides que viene de jugar en primera?

-Sí pero casi cuatro años de inactividad se notan. Habrá que ver.

 

- El que se enojó fue Marcos, el representante de Mauricio, cando dentro del mismo equipo muchos le sugerían que "Mauri" dejara el puesto, porque lleva tres años jugando más mal que bien. ¿Seguirá siendo el capitán? gritó Marcos y por ahora no tuvo respuestas"

-Sí, pero que no grite mucho porque buena parte del equipo viene de jugar en otro que ahora los está reclamando y diciéndoles que no se dejen ningunear. 

 

- Para vos ¿cuántos equipos juegan esta temporada?...

- Yo veo por ahora el de Mauricio y el de Alberto; después habrá que ver cómo queda el libro de pases, como dicen en el fútbol. Roberto y Sergio tienen la última palabra aunque el cordobés Juan va a dar pelea hasta el final. 

 

- Yo pienso igual, incluso me preocupa quienes van a jugar en la Provincia, yo soy de Lanús y me parece que entre Axel y Martín puede haber choques duros.

 

Los dos amigos cambiaron de tema y empezaron a hablar de la próxima Copa América y de la selección, y también sacaban y ponían jugadores. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".