Bolsonaro cerrará la empresa que agrupa a los medios públicos de Brasil

San Pablo - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que "extinguirá" la Empresa Brasileña de Comunicación (EBC), que agrupa los medios estatales federales, y señaló que distribuirá a sus empleados en otras dependencias públicas.

La EBC agrupa, entre otros, a la estatal Agencia Brasil, la TV Brasil, el canal NBR del Poder Ejecutivo y una decena de radios con alcance nacional.

"Vamos a extinguir esa empresa y deberemos recolocar a los empleados. El fin de la empresa sigue en nuestros planes porque, además, fue una promesa de campaña", dijo al canal SBT, del magnate Silvio Santos.

El encargado del proceso de disolución será el secretario de Privatizaciones, Salim Mattar.

Bolsonaro no especificó si alguno de los los medios agrupados en la EBC tendrán algún tipo de continuidad.

"El 80 por ciento de los empleados de la EBC entró por concurso en gobiernos anteriores, entonces debemos recolocarlos en otros lugares del Estado", dijo el presidente.

Bolsonaro calculó que en el sistema federal de medios públicos hay unos 2.000 empleados que entraron por concurso y que serán recolocados.

El presidente brasileño dijo que su intención es que a las actividades del gobierno las divulgue "un pequeño núcleo de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia "con decenas de funcionarios que se ocupen de las redes nacionales, coberturas de viajes y algunas imágenes".

"La EBC es un peso para nosotros y lo seguirá siendo por sus empleados", enfatizó al programa The Noite, emitido en la madrugada de este viernes.

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".