La enviaron a Lima, Perú. Echaron del país a la madre de un clan narco de la villa 31 bis

La mujer pertenece a la familia Huamani Zambrano, cuyos integrantes están detenidos por distintos hechos delictivos.

Expulsaron a Perú a una integrante de un clan narco de la Villa 31 bis.

María Isabel Zambrano Oropel está acusada de ser una de las integrantes de un clan narco peruano que opera en la Villa 31 bis, del barrio porteño de Retiro.

La mujer tenía una causa en Perú, por lo cual la Dirección Nacional de Migraciones pidió su expulsión del país. Esto se concretó el viernes, en un operativo fue realizado por la Policía de la Ciudad en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Según fuentes oficiales, la fuerza de seguridad también colaboró desde principios de año con la expulsión de otros 15 extranjeros involucrados en distintos delitos: siete peruanos, dos uruguayos, dos bolivianos, dos paraguayos, un venezolano y un dominicano.

La madre del "Clan Zambrano" permanecía detenida en una causa por infracción a la Ley de Drogas (23.737), a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10 de Julián Ercolini.

Ante el pedido de Migraciones, el magistrado accedió a materializar la expulsión y Zambrano Oropel viajó a Lima.

“Estas personas vinieron al país no para trabajar sino para delinquir, han roto el contrato social básico por lo cual los queremos afuera. La Argentina es un país forjado por los inmigrantes pero aquellos que vienen al país a cometer delitos cuando los detengamos vamos a hacer lo posible para que se vayan del país y no vuelvan”, afirmó el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.

La mujer pertenece a la familia Huamani Zambrano, cuyos integrantes están detenidos por distintos hechos delictivos, entre ellos dirigir la venta de droga en la Villa 31 bis.

El clan estaba compuesto por Víctor e Isabel Zambrano. Los hijos de la mujer son Henry Hans Huamani Zambrano, detenido por venta de droga en 2018 y por disparar con una ametralladora en el barrio; a José Huamani Zambrano, capturado ese mismo año por una causa similar, y a Cynthia Helen Huamani Zambrano, apresada en 2015 acusada de ser la jefa narco de la Villa 31.

Además, la pareja de Cynthia, Miguel Ángel Juárez Herrera, también fue detenido en 2018 por un crimen en Constitución.

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".