Lo que nos espera si ganaran los K. Respaldó a Dady Brieva Ahora, Mempo Giardinelli dice que también

El intelectual respaldó la propuesta para “poner en vereda” a los periodistas que investigan la corrupción kirchnerista.

"Dady Brieva dio en el blanco, porque retoma la idea democrática y democratizante de la Conadep fundada durante el gobierno de Raúl Alfonsín", dijo el intelectual kirchnerista Mempo Giardinelli, sobre la idea del actor K de proponer la creación de una CONADEP para denunciar a periodistas que investigaron casos de corrupción kirchnerista.

Mempo Giardinelli sostuvo que la histórica Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas, que investigó el terrorismo de Estado entre 1976 y 1983, "no se ocupaba de juzgar ni de condenar (que para eso está la justicia, cuando funciona) sino solamente de recibir denuncias de familiares y amigos, y de investigar casos que clasificaba y sistematizaba para luego elevarlos al Poder Ejecutivo y/o denunciarlos a los jueces", dijo en una nota en el diario Página/12.

Esa sería la función que debería cumplir una Conadep para investigar la tarea que desarrollaron en estos años los periodistas.

Hay que ser caradura

El intelectual K propuso que "en la nueva democracia una Conadep del Periodismo tendrá que poner en vereda" a los que ejercen el "periodismo de guerra", para que "en la Argentina volvamos a tener un sistema de comunicación veraz, responsable y profesionalmente intachable".

La idea original la planteó la semana pasada Dady Brieva, quien dijo que "se tendría que hacer una CONADEP del periodismo", cuando explicó que según su criterio existe "un periodismo que es totalmente responsable de lo que ha pasado. Acá esmerilaron el gobierno de Cristina durante tiempo y tiempo", aseguró el actor en declaraciones televisivas.

En esa misma entrevista con el canal C5N, Brieva, ex Midachi, defendió al ex secretario de Obras Públicas, José López, quien fue atrapado mientras arrojaba bolsos con dinero dentro de un convento y condenado a 6 años de cárcel la semana anterior.

"Nunca lo vimos revolear los bolsos", dijo Dady. Y agregó:

"Mi tía repetía que López revoleó los bolsos. Nunca lo vimos revolear los bolsos. Lo vimos dejar los bolsos". De hecho, pocos días atrás, ya había dicho que "lo primero que hay que hacer es sacar a los presos políticos de las cárceles", en referencia a los ex funcionarios kirchneristas presos por hechos de corrupción.

En ese sentido, el intelectual y escritor Giardinelli, sostuvo que si bien no conoce personalmente a Brieva, "al escucharlo uno se da cuenta de que es una persona de bien, que propone para un futuro cercano la preparación y edición de un nuevo Nunca Más, ahora del periodismo falsificador de la realidad, difamador, falaz y chantajista".

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".