Devolución de atenciones

Rodolfo D"Onofrio, presidente de River Plate, abrió las puertas del estadio para alojar a personas en situación de calle. D"Onofrio no oculta sus planes políticos; quiere ser jefe de gobierno de la ciudad. En este caso actuó en sintonía con la oposición al macrismo, porque la ciudad cuenta con refugios que cumplen sobradamente con la función de acoger necesitados. Además, la jugada sonó a devolución de atenciones. Hay quienes creen que en el apedreamiento del ómnibus de Boca que sacó la final de la Copa Libertadores de la cancha de River hubo una clara desatención de la policía porteña.

Tanteos

Trascendieron en los últimos días los contactos reservados de allegados a Alberto Fernández con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. La idea del candidato presidencial del kirchnerismo es sumarlo, ya que en el PRO no tiene más cabida y se quedará sin banca a fin de año. Parece que en la movida de Fernández influyó Sergio Massa muy ligado a Monzó durante los primeros dos años de gestión de Mauricio Macri. Pero el diputado macrista no aceptó inicialmente el convite. Según fuentes legislativas está resuelto a esperar los resultados de las PASO antes de decidir.

Gómez Centurión

También trascendieron en el ámbito legislativo las gestiones del gobierno para que Juan José Gómez Centurión desistiese de su candidatura a presidente de la Nación que, se estima, restará votos a Mauricio Macri. De acuerdo con esas versiones el encargado de persuadirlo fue el senador Esteban Bullrich, pero fracasó porque Gómez Centurión está resentido con el presidente, porque se deshizo de él por una acusación de corrupción nunca probada. Lo que se le ofreció fue incluirlo en la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires, ya que es vecino de San Isidro.

Provincia de Buenos Aires

Durante la semana pasada se difundió una encuesta mandada a hacer por un grupo de inversión brasileño que daba a María Eugenia Vida un cómodo triunfo sobre el candidato kirchnerista Axel Kicillof. En esa medición la fórmula Vidal-Salvador le sacaba casi doce puntos (48,1% a 36,4%) a la fórmula Kcillof-Magario. Lo llamativo era que en la competencia presidencial los mismos consultados se inclinaban por Cristina Kirchner con una diferencia de más de seis puntos sobre Mauricio Macri. Los datos aumentan la incertidumbre ya que hay dudas sobre la magnitud que tendrá el corte de boleta.

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".