Derechos Humanos. Uno de los jueces que absolvió a César Milani había comparado a Mauricio Macri con

Es Jaime Díaz Gavier, que tuvo a su cargo la causa por las violaciones a los DDHH en el campo de concentración La Perla.

Uno de los jueces del tribunal oral que absolvió este viernes al general César Milani en la causa por el secuestro y la tortura de Pedro Olivera y su hijo Ramón, en 1977, había comparado al gobierno de Mauricio Macri con la dictadura militar.

En febrero de 2017, Jaime Díaz Gavier (foto), uno de los tres jueces del tribunal oral, dijo que "hay similitud" entre el "proyecto económico y político" del Gobierno de Macri con el de la dictadura comenzada en 1976.

"Gracias a Dios no hay y no pueden volver a haber nunca más en la Argentina homicidios, asesinatos, secuestros y desaparición de personas; sí debo decir que desgraciadamente encuentro algún tipo de similitud en el proyecto económico y político de aquel período con el actual", dijo el magistrado a medios de Córdoba en aquella ocasión.

"Claramente se está haciendo la transferencia de la enorme masa de recursos de los sectores más marginales hacia los sectores más concentrados de la economía. Hay desocupación, hay nuevas expresiones de miseria en la Argentina, desgraciadamente esto es consecuencia de una política que, desde mi opinión personal, esto no es como juez sino como ciudadano, es equivocada", sostuvo Díaz Gavier, según recogió La Voz del Interior. De todas maneras, seguramente, decidió el fallo que tuvo el Juez sobre Milani.

No puede ocultar su simpatía hacia el kirchnerismo, jueces tan parciales deberían dejar su cargo de inmediato.

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".