Para Miguel Angel Pichetto las marchas en apoyo al Gobierno “llevaron a Alberto Fernández a endurece

El candidato a vicepresidente de la Nación responsabilizó al kirchnerismo de supuestas maniobras para intranquilizar a los mercados.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, dijo que las multitudinarias marchas del sábado pasado en apoyo al gobierno de Cambiemos "llevó al candidato Alberto Fernández" a endurecer su posición frente al FMI lo que provocó "desconfianza en los mercados".

Por otra parte, dijo hoy estar "confiado en que vamos a tener un buen resultado" en las elecciones generales de octubre, y afirmó que "el proceso electoral se resolverá en segunda vuelta" porque "mucha gente está repensando su voto".

El senador peronista hizo declaraciones tras recorrer una Escuela Sustentable en Mar Chiquita junto al intendente de esa localidad bonaerense, Carlos Ronda, donde sostuvo que "hay gente que está repensando su voto". Luego Pichetto visitó el mercado frutihortícola PROCOSUD de Mar del Plata, junto al candidato a intendente local, Guillermo Montenegro.

"En este momento lo más importante es estabilizar el dólar para que la inflación no le pegue a la gente en el supermercado", expresó Pichetto.

El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri responsabilizó a la oposición por la escalada de índices económicos y manifestó que "la comunicación de la reunión entre el FMI y Alberto Fernández fue muy negativa". Es que Alberto F. dijo que la crisis económica era culpa del Gobierno y del FMI, incluso medios K señalaron que se habría hablado de un anticipo de las elecciones lo que se negó categóricamente.

"Durante la semana anterior los mensajes habían sido favorables", sostuvo y dijo que la marcha del sábado a Plaza de Mayo en apoyo a Macri "mostró que el gobierno no está derrotado y eso desencadenó declaraciones de la oposición que modificaron la situación económica".

Respecto del Riesgo País, manifestó que "se debe a circunstancias políticas y a procesos electorales. Argentina era otra antes de las elecciones primarias con índices a la baja, pero el resultado electoral no fue bueno para el país. No hay confianza en lo que viene".

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".