El Futuro de la Argentina

 

La actual situación económica se va a tornar difícil a medida que pase el tiempo. Es muy posible que tengamos un alivio financiero al comienzo de la gestión, pero seguidamente, la clase media en proceso de empobrecimiento, dejará de ser motora de compras y no se moverá la aguja de las ventas por mas que se den planes especiales. Los jubilados que ganamos un poco mas que los sumergidos de las mínimas somos tratados como delincuentes que, si bien aportamos por 30 o 40 años sumas importantes, que justifican nuestras mayores cifras al jubilarnos, veremos menguadas las arcas con el congelamiento de la actualización y la diferencia con los que obtuvieron jubilaciones casi sin aportes se va a ver achatada. Es indudable que el gobierno populista de los Fernandez ve como oligarcas a los que ganaron posición por el esfuerzo. Es su delirio…persona que progresa por su inteligencia y su esfuerzo la ven como enemiga del populismo …de los pobres. Bueno, eso de los pobres es una relativa forma de observación. No hay dudas de que existen personas que por su falta de educación, oportunidades o lo que sea necesitan ayuda, como en toda sociedad, pero hemos visto que los piquetes no eran tan representativos de esa proclamada pobreza. Hay abundancia de celulares, de vestimenta de cierto nivel no paupérrimo (se ve a la legua) y sus cuerpos hablan mas de mala alimentación que de falta de comida. Además, es de recordar que los famosos planes de viviendas populares fueron utilizados para robar al fisco, dejando el tendal de malas construcciones, a medio terminar o directamente inexistentes.

 

La administración de la CABA en cambio transformó villas caóticas en construcciones de nivel mas que aceptable con calles y avenidas internas. Sin embargo los beneficiarios votaron contra Macri porque ahora están obligados a pagar el ABL y los servicios como la electricidad. Muchos tenían negocios que usufructuaban gratis esos servicios y obtenían muchas ganancias. Eso hizo que odiaran al que los benefició.

Tenemos que tener en cuenta que además los que van a recibir refuerzos en sus mensualidades serán de clase baja y seguramente la mayor parte de esos recursos van a dinamizar los productos alimenticios, gaseosas y ropa de escaso valor económico. El comercio será igual o peor en estos primeros 6 meses del gobierno.

 

Siguiendo con el análisis, creo que el campo va a responder negativamente con menor siembra y eso traerá problemas en las provincias que dependen de esa producción. Debemos recordar además que durante el gobierno de MM, las provincias recibieron siempre una remesa generosa que les permitió afrontar con mucha mejor perspectiva sus gastos de personal que son los que dependen del gobierno en esas feudales provincias del norte, con gobiernos enquistados en base al clientelismo.

 

Entonces, salvo el diferimiento de las cuotas al FMI que es casi seguro que vamos a recibir (aunque habrá que demostrar eficacia para actuar en consecuencia), no habrá un alivio presupuestario muy grande. La clase política ha dado un lamentable espectáculo oponiéndose a rebajas en sus emolumentos. Han defendido con argumentos fuera de lógica su posición de servidores del pueblo y aparecen casi como SALVADORES. Ellos MERECEN GANAR MAS. Los otros son TRABAJADORES. Así oí que decía un político entrevistado. Además el poder judicial y otras ramas como los maestros no quieren que se les toque lo que ganan ni el régimen especial de jubilaciones.

 

En una palabra. El panorama no es bueno. Además tenemos que el CONGLOMERADO se irá desgastando y su cohesión disminuirá con la aparición de problemas. La preminencia de Alberto sobre Cristina es tácita pero no explicita. Seguramente la ambición de poder de ella no tolerará el papel de toca campanilla que debe ejercer en la cámara de senadores y cansada de ser segundona se proponga el destronar al presidente. Es mi opinión. No se como lo hará pero tiene una legión de seguidores que no creen en sus latrocinios infinitesimales, en su plan de quedarse con medio país, en las no se cuantas superficies iguales de la ciudad de Buenos Aires posee Lázaro Baez, un simple empleado bancario hace apenas 15 años atrás. Las infinitas pruebas que hay en contra de ellos son rechazadas por los seguidores con el argumento que SON MENTIRA. Es un pueblo llevado de la nariz que cree que LA MATANZA se inunda por culpa de Macri y no ven los 70 años de peronismo en los que se produjo la mala gestión y el latrocinio. Durante Scioli hubo casi 100 muertos en La Plata, luego fue Luján y muchos mas sitios que quedaron bajo el agua por desidia. Ahora en La Plata está solucionado todo, lo mismo que en otros lugares se hicieron importantes obras de hidráulica que permitirán que se acceda a los terrenos de la cuenca inundable del Salado. En la CABA ya sabemos que adelantos se hicieron y lo despectiva de la CFK con el paseo del bajo y otras obras por la que su ego respira envidia.

 

Habrá que ver de que manera la pasaremos los que tenemos mas de 80. En principio suprimiremos, previo estudio todo gasto inútil. Dejaremos de comprar periódicos todos los días (total ahora leemos noticias albertianas), y todo gasto que era algún gustito lo reemplazaremos de la mejor y mas económica de las maneras. Es nuestra defensa. Pero eso causa baja de compras y negocios. Va a pasar con la clase media. No podemos condenarnos a morir por estúpidos. Salvarnos de pasarla mal va a ir en detrimento del progreso del país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".