En Tiempos de Pandemia

Quisiera empezar algunos pensamientos encabezando las reflexiones con un viejo poema que en tiempos violentos hace muchos años, me envío un amigo y dice:

DICHOSO EL TIEMPO QUE LO CONTEMPLA TODO

PASADO, PRESENTE Y FUTURO COMO SI FUERA UNO…

HOY TE DESPIERTAS CONVULSIONADO RECORDANDO EL PASADO,

MAÑANA TE AISLAS Y SUEÑAS CON EL FUTURO…

DE PRONTO… DESPIERTAS EN UN PRESENTE TREMENDO

Y COMPRENDES QUE LOS TRES SON UNO.

TIEMPO… QUIERO SENTIR QUE ES UNO

MI PASADO, MI PRESENTE Y MI FUTURO.

Sentado frente al televisor viendo la cantidad de palabras al aire y en forma permanente ,y lo mas grave con bajísimo nivel de información certera, solo llenar el tiempo con frivolidades que nada contribuyen a hacernos mejores personas,ni mejorar criterios a través de gente realmente formada en los temas que se tratan, sentarse frente a un noticiero es ya similar a un conventillo de barrio sin ningún contenido positivo,haciéndonos perder el capital que no se puede negociar que es tiempo.

Es importante cuestionarse para agudizar mejores respuestas y escuchar nuestras voces interiores que nos indagan.

Por ejemplo: El pasado de nuestras vidas es el manual de experiencias que nos permiten evaluar con determinado conocimiento nuestras decisiones presentes,por lo cual una pequeña manera de intentar ser feliz es vivir con la mayor plenitud e intensidad nuestro presente, esta actitud genera un capital invalorable a nuestro espíritu brindando contenido y coherencia a nuestra vida.

El futuro del que tanto hablamos,soñamos y que intentamos construir día a día,a variado sus parámetros de referencia y los paradigmas que antes se modificaban después de muchos años por la transformación misma de la humanidad por la tecnología, hoy se modifica minuto a minuto.

Sin dejar de mirar nuestro posible futuro como sociedad,esta pandemia nos ha puesto en alerta a toda la humanidad diciéndonos: señores … uds. no son propietarios… son usuarios y como tal deberá en la medida de sus posibilidades indicar cual va a ser su contribución a esta sociedad.

La verdadera felicidad (tema bastante dificultoso de definir) radica en la filosofía de vida que tenemos los humanos mientras disfrutamos de unas vacaciones en la tierra… esta reflexión me lleva a un aspecto de mi vida que recibí la lección mas importante que me dio mi padre cuando tan solo tenia 11 años:

LA ANÉCDOTA:

Estaba en la tienda de mi padre y un señor en la punta del mostrador, le estaba robando a mi padre 3 pañuelos, yo le agarré los tiradores desde atrás para llamar su atención y se agachó y me preguntó que es lo que pasaba, le dije ese señor, señalándolo, le esta robando.-

Mi padre que era un hombre de mundo me levantó y me sentó sobre el mostrador y me dijo al oído: observa y escucha que esto no se aprende en ninguna universidad. El hombre se acercó y mi padre inmutable le cobró lo que llevaba y el señor se retiro. En ese momento lo increpe a mi papa y le dije :te robo y no hiciste nada¡¡¡,lentamente se dio la vuelta y me miró de frente y me dijo.: EL CAPITAL MAS IMPORTANTE DE UN HOMBRE INTELIGENTE ES LA SALUD, SI HAY SALUD HARAS LAS 2 COSAS QUE DAN FELICIDAD: EL TRABAJO QUE ES LA DIVERSIóN DE LA GENTE INTELIGENTE Y AMAR A UNA BUENA MUJER,EL RESTO ES TODO UNA PERDIDA DE TIEMPO.Lo increpe nuevamente….te robó y no hiciste nada, me contesto: como me ve ud. a mi?? -Bien papá .Y como se fue el señor que robo? -Bien papá. Esta gente hijo mio después de cierta edad no se corrige y yo no soy profesor, cuando este en el piso talelé las raíces y no lo deje levantar porque volverá a realizar lo mismo….Pero papá te robo! hijo me contestó: el señor me robó 3 pañuelos y se los acabo de cobrar con la cuenta de lo que se llevó ……ESO SE LLAMA EL ANTICIPO DE LA INTELIGENCIA.-

Esta situación me marco una dirección para siempre en mi vida,la cual me lleno de satisfacciones y mantener vivas la pasión y el deseo de la persona que amo y mi trabajo.Viendo lo que hoy sucede en la conducta humana en donde los errores y equivocación de las decisiones siempre están presente en todos nosotros,a medida que va pasando el tiempo se ha degradado la calidad de los afectos y cada vez mas las relaciones de pareja funcionan mas como una administración de intereses dejando de lado lo afectivo… estos son hechos y como vemos la realidad esta cambiando,no es mejor ni peor… es diferente y a mi gusto mas ordinaria… quizás sea porque soy de una generación donde los valores eran importantes y apreciados.

Esta Pandemia ha logrado poner en el lugar a la raza humana para bajar los niveles de soberbia,y en donde la política esta dejando al descubierto a nivel mundial la mediocridad de las clases dirigentes,la improvisación y por sobre todo la gran mentira de como cuidad a las sociedades que dirigen, desde los países del primer mundo y los de vías de desarrollo,han quedado fuera de juego porque no están preparados para estos escenarios,sino para fanfarronear sus cuotas de poder que hoy están puestas con esta Pandemia en el conceptos de ineptos.

En nuestro país la política subordino su subsistencia en el tiempo a través de incentivar la pobreza (que según todos combatían) y que en el fondo la necesitan para que la ignorancia perpetúe su poder.

La degradación de nuestra sociedad abarca ya hoy toda la sociedad sin distinciones y la premonición de Discépolo con su tango cambalache es la descripción mas patética de esta sociedad.

La pregunta mas importante después hacer girar loca la maquina de imprimir billetes y de estimular la estupidez a través de regalar plata a una gran parte de la sociedad que no contribuyo, ni contribuye, ni contribuirá a la reconstrucción de nuestro país porque la redujeron a animalitos sumando ignorancia, miseria sin posibilidades de cambio sino nada mas de alimentarlos hasta morir.

La otra tercera parte del país que alimenta toda esta sociedad de zánganos dirigidos y alimentados por la clase dirigente obsoleta apátrida y delincuente, está sin opciones de cambios por muchísimo tiempo salvo no se paguen mas los impuestos (cosa que empezará a suceder) y ahora con que se mantendrá esta clase dirigente, porque la realidad explotará en sus narices y cuando suceda vendrá el descontrol. Esta clase dirigente que habla como si fueran filósofos, no son nada menos que charlatanes de feria.

En esta situación de pandemia tiene que haber LIDERES que sepan que las decisiones no van a ser para conformar a todos y hacer lo que políticamente les favorece y no molesta, sino debemos actuar con firmeza como un GENERAL DE TROPA EN LA BATALLA que debe tener la menor cantidad de bajas, ya que lo que no mate la pandemia lo terminará de matar la economía. Este es el dilema sobre el que hay que actuar y saber que en esto debemos tener la menor cantidad de heridos y muertos… pero con esta clase dirigente tenemos asegurado el fracaso y el futuro veremos si existe para nuestro país

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".