Flexibilizaciones en Córdoba Capital: habilitan bares, restaurantes y personal doméstico

02/07/2020

También podrán volver en toda la provincia los oficios fuera de los hogares, como trabajos de albañilería. El gobernador Juan Schiaretti anunció fechas y destacó que "Córdoba está en fase 5".

El gobernador Schiaretti confirmó flexibilizaciones para el sector gastronómico, doméstico y otros oficios.

 

El lunes, el Gobierno Nacional informó en el Boletín Oficial que la Ciudad de Córdoba sigue avanzando en la lucha contra el coronavirus y por lo tanto toda la provincia pasaba a la fase de “Distanciamiento Social” desde el 1 de julio.

Este jueves las autoridades provinciales anunciaron los alcances de esta disposición y las nuevas flexibilizaciones.

Habilitan al sector gastronómico, doméstico y oficios del hogar

El gobernador Juan Schiaretti confirmó que desde el martes 7 de julio podrán reabrir bares y restaurantes en Córdoba Capital.

Además, la próxima semana terminarán de definir el protocolo para las empleadas domésticas, que podrán regresar al trabajo el lunes 13 de julio. Será solo para quienes tengan trabajo en una sola casa y se generará un registro donde incluirán nombre del empleador y domicilio de la empleada.

También se habilitan en toda la provincia los oficios que se puedan realizar fuera de los hogares como trabajos de albañilería, reparaciones de techos, veredas, etc.

 

Reuniones familiares

Se mantienen hasta un máximo de 10 personas y siguen prohibidas las juntadas con amistades. “Todavía no podemos tener reuniones con amigos”, remarcó el gobernador.

 

Las frases más destacadas de Juan Schiaretti

“Ahora tenemos la misma cantidad de actividades flexibilizadas en la Ciudad de Córdoba y en el Interior. Toda la provincia pasa a ser una unidad”.

 

“No puede ser que por unos pocos irresponsables tengamos que volver atrás en toda una localidad. En los brotes que hemos tenido siempre ha habido irresponsabilidad en hacer reuniones que no estaban permitidas”.

“Esta nueva fase del Distanciamiento abre chances para que más sectores productivos y de la economía puedan volver a funcionar. Y también hace ganar más libertadores individuales”

 

“El comportamiento responsable de los cordobeses nos permitió entrar en la fase número 5”.

“Hoy, más que nunca, mantener este nivel de actividades y libertades depende de nosotros. De la responsabilidad social que tengamos de acá en adelante”.

“No hemos vencido al virus. Ante la menor irresponsabilidad o descuido se puede generar un brote".

“Si no nos cuidamos volveremos a fases anteriores”.

“Córdoba va a seguir mejorando y este virus no va a detener nuestro progreso”.

 

Bares y restaurantes: lo que se espera de los protocolos

- 50 por ciento de ocupación por público presente.

- Los trabajadores no pueden usar el transporte público.

- Trazabilidad de clientes: reserva previa y otorgamiento de datos personales al entrar al lugar. Esto ayudará al rastreo ante algún caso positivo.

- Los shoppings no podrán abrir los bares y restaurantes, ni tampoco entregar take away.

 

Servicio doméstico: el protocolo aún debe terminar de definirse

- Permitirían todas las categorías en Córdoba capital.

- El personal debe utilizar medidas sanitarias de protección.

- No podrán usar transporte público.

Oficios en el hogar

- Implica exterior de la vivienda, sin ingresar a los hogares habitados. Por ejemplo: reparación de veredas, pintores, albañiles y techistas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".