Vacunas vencidas. Adolfo Rubinstein dijo que en 2016 hubo una gran demanda de dosis

El exministro de Salud Adolfo Rubinstein habló sobre la denuncia por el hallazgo de más de 12 millones de dosis de vacunas vencidas cuya compra correspondería al gobierno de Mauricio Macri. Si bien Rubinstein aclaró que no fue durante su época como ministro, dijo que están averiguando detalles y confirmó que en el 2016 hubo una compra de vacunas "importante".

En una entrevista con A24, la respuesta del funcionario macrista sobre las acusaciones de no haber distribuido las dosis fue: "En 2016 hubo una temporada de gripe muy fuerte, donde hubo una altísima demanda de vacunación, por lo cual se hizo una compra complementaria más importante, fue la última gran epidemia de gripe que tuvimos en el país recién asumido el gobierno de Macri".

Esta mañana el titular de la cartera de salud, Ginés González García, informó que encontraron las dosis de vacunas vencidas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución, por un costo total de 1400 millones de pesos.

Rubinstein aclaró que no coincide con el tiempo en el que él estuvo a cargo del área de salud sino el exministro Jorge Lemus, quien renunció en 2017 a pedido de Macri por quejas de gobernadores por falta de medicamentos y, además, problemas en algunas licitaciones.

A su vez, dijo que hubo más compras: "Se compraron muchísimas más dosis. De estas 4 millones, más de la mitad, son dosis de vacuna antigripal que sobraron porque la vacuna antigripal cambian los antígenos todos los años".

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".