Crecen las tomas de las casas vacías de la Costa y a sus dueños no los dejan entrar a las ciudades

04/09/2020

Los propietarios organizaron una caravana que quedó varada en la ruta por orden de las autoridades. En los últimos días, se registraron intrusiones en varios puntos turísticos

Uno de los propietarios con la Policía

 

Todos coinciden en que la cantidad de horas durante las cuales los autorizan a estar en las ciudades balnearias es muy poca ya sea para realizar cualquier arreglo o hacerle frente a una toma. Incuso están obligados a llevar sus propios materiales y víveres, ya que no pueden comprarlos una vez que ingresen a las distintas localidades. “Yo no quiero estar solo 3 días. Necesito estar al menos 10 días para que vean que hay alguien dentro de la casa”, dijo otras de las propietarias, que viajó directamente desde San Martín para poder cuidar su propiedad.

 

Desde la Municipalidad de Lavalle ya les confirmaron que les aceptarán el petitorio aunque todavía no especificaron qué es exactamente lo que van a reclamar. “Acá somos todos vecinos, que pagamos los impuestos. No soy turista. Es una locura que no me dejen entrar a mi casa”, reclamó otro. “Estamos totalmente desprotegidos, nadie nos cuida. Si alguien me roba, ¿quién me responde?”, exclamó un hombre en medio de aplausos.

 

“Cada vez están desvalijando más propiedades vacías y el Municipio apaña a los ladrones”, aseguró a Telefé Roberto, un docente que tiene una pequeña propiedad de veraneo. “Somos los que le damos valor a la costa, somos los que le damos vida y trabajo sobre todo. Queremos que nos den la libertad de entrar a nuestros hogares, cumpliendo con el protocolo correspondiente”, agregó.

 

En los últimos días, General Lavalle volvió a fase 4 a partir de un aumento de casos. Según la nueva disposición, para poder ingresar al municipio es necesario demostrar un certificado de domicilio, contrato laboral o de prestación de servicios. Nada se especificó respecto a los dueños no residentes.

El intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, se puso en contacto con los organizadores de la movilización y les aseguró que elaborarán un protocolo para que las víctimas de usurpaciones ingresen al distrito y puedan realizar las denuncias por teléfono o de manera digital. “Exigimos seguridad y a la vez la libre entrada de los propietarios que aportamos mes a mes todos los impuestos correspondientes. Sabemos que estamos en un momento de pandemia pero también queremos respuestas ante este pedido”, pidió Silvana.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".