La extravagante adquisición de Nicolás Maduro en medio de la crisis

Este submarino es llamado VAS-525 y es conocido por ser un modelo italiano (Forbes)

 

En medio de una economía golpeada por el desplome de los precios petroleros, el alto índice de corrupción y la pandemia del coronavirus, salen a la luz nuevas «artimañas» utilizadas por el régimen de Nicolás Maduro para desviar los fondos públicos que deberían ser destinados a la salud y educación: la construcción de un submarino.

 

Una investigación realizada por la revista Forbes reveló que en una de las ciudades costeras venezolanas, llamada Puerto Cabello situada en el estado Carabobo, fue construido el «minisub» en un astillero militar llamado Ucocar (Unidad Coordinadora Naval de Servicios de Dique Seco de la Armada).

 

Este submarino llamado VAS-525 es conocido por ser un modelo italiano. La evidencia que demuestra la presencia de la embarcación fue hallada por un investigador de la OSINT (Inteligencia de Fuentes Abiertas, en español), quien se encargó de desenterrar información sobre las Fuerzas Armadas en América Latina.

 

 

Los reportes indican que el submarino estuvo allí desde 2015 aproximadamente, pero ahora estaría terminado. Este medio de transporte puede tener hasta 12 personas en su interior y sumergirse a profundidades de hasta 525 pies.

 

Hay varias incógnitas sobre este hallazgo, entre ellas está: ¿cómo la Ucocar obtuvo los planos para construir un submarino italiano?, entre las posibles hipótesis que rodean la operación, figura la adquisición de los croquis del submarino a través de Corpoelec, empresa encargada del suministro del servicio eléctrico en el país y que para la época era dirigido por Luis Motta Domínguez, un antiguo general del Ejército.

 

La Fuerzas Armadas de Venezuela son conocidas por tener solo dos submarinos con características muy distintas al descubierto por Forbes. Los registrados en su lista de operaciones sería unos Tipo-209 suministrados por los alemanes. No obstante, no existe prueba alguna de alguno de estos dos equipos funcione o si quiera esté en condiciones de navegar. Por lo tanto, el submarino VAS-525, una relativamente nueva adquisición, puede ser el único submarino que esté en poder del régimen chavista.

 

Tags: verano,

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

© 2020 por "Aquí y Ahora Córdoba".